lunes, 25 de enero de 2010

Evisceración de lo físico


El absurdo, la locura y los sentimientos están en el centro de todo lo que nos rodea, y en el centro de nosotros mismos. Los negamos, pero nos gobiernan. Solo desde el arte es frecuente abrirle las puertas sin complejos. Y el resultado, las más de las veces, es fascinante.

Desde Estados Unidos, Lauren Simonutti, nos invita, con crudeza y autenticidad, a su mundo de trastorno esquizoafectivo, en una colección de fotografías tan excelentes como angustiosas.

De otro lado, la fotógrafa argentina, afincada en Madrid, Florencia Rojas, trae una expresiva colección, sencilla y limpia, de rostros que sienten, entendido el sentimiento en esta ocasión desde el hedonismo femenino.

El tercero de los fotógrafos incluídos en este número es el ruso Bodgan Zwir, que centra sus imágenes en una curiosa filosofía sobre el absurdo.

En relación a los fotorelatos y fotopoemas, en este número incluímos obras de Aitor Villafranca (‘El amor es ruído’), Estefanía Rodríguez (‘Donde el cielo se teme’) y Victoria Martínez (‘Intimidades’).

Y en último lugar, el fotógrafo malagueño Oscar Spuch nos brinda la posibilidad, mediante fotografías, de hacer el camino Santiago desde… Al-Andalus.


Portfolio

· Grasping at straws. Lauren Simonutti

· Les petits morts. Florencia Rojas

· Evisceración de lo físico. Bodgan Zwir

Fotorelato

· El amor es ruído. Aitor Villafranca

Fotopoema

· Donde el cielo se teme. Estefanía Rodríguez

· Intimidades. Victoria Martínez

Destino fotográfico

· El Camino de Santiago desde Al-Andalus. Oscar Spuch


>descargar la revista aquí