viernes, 9 de abril de 2010

Habitaciones dispares

De las infinitas maneras de entender y ver la vida, siempre habrá aún más de fotografiarla. En este número incluimos cuatro de las últimas propuestas que nos han llegado, todas dispares y desde rincones muy lejanos entre sí.

Éstas van desde la fotografía manipulada digitalmente de Mariana Palova hasta el clásico blanco y negro de Gustavo Caprarotta, pasando por la fotografía de moda y erótica de Manfred Baumann y la deriva fotopoética de Alberto Cordero.

Con tal variedad fotográfica y con dos representantes americanos y dos europeos, compartimos la invitación a conocer trabajos contrastados pero en los que siempre hay un punto común: la pasión por la vida y por contarla.

Mariana Palova (México) presenta su última colección, ‘la habitación minúscula’, con la que nos introduce en un pequeño mundo moldeado, deformado, decorado y convertido en algo habitable, único y sobre todo, utópico. A continuación del portfolio, tratamos de desvelar algunas de las claves de su obra y mundo interior en una entrevista para la revista. En claro contraste técnico, Gustavo Caprarotta (Argentina) nos cuenta la historia de un pequeño pueblo desmantelado con el abandono de su vieja estación de tren. El austriaco Manfred Baumann nos adentra en la fotografía erótica, juguetona y descarada, con un portfolio representativo de su trabajo más atrevido. Y nuestro representante malagueño es en esta ocasión Alberto Cordero, con su deriva fotopoética sobre el agua.

Junto a ellos, fotorelatos de Alejandro Prieto, Jessica Polar y María Elena Álvarez. Y un artículo sobre el buitre leonado, y cómo fotografiarlo, de Jorge Javier Rubio.

Portfolio La habitación minúscula. Mariana Palova Erotic visions. Manfred Baumann Vías muertas. Gustavo Caprarotta Agua. Alberto Cordero Hablando con... Mariana Palova Fotorelato El golpe. Alejanfro Prieto Fotopoema Pájaros. Jessica Polar Otro paisaje. María Elena Álvarez Técnica fotográfica El buitre leonado: cómo fotografiarlo. Jorge Javier Rubio > descarga aquí la revista