lunes, 18 de abril de 2011

Misterio bufo

Llegada la semana de Pasión, Aulafoto se une con su propia reinterpretación -iconoclasta, sí- de la crucifixión de Cristo. La colección ‘misterio bufo’ reúne una serie de fotografías, en ocasiones satíricas, en ocasiones simplemente plásticas, de la crucifixión de Cristo, desde la crítica al modo en que la iglesia ha mancillado históricamente su figura. La escenografía se ha tomado del sereno y regio Cristo crucificado de Velázquez, que en esta colección se desacraliza, toma vida, sufre, fuma, grita y se hace mujer.

La terna de portfolios se completan con “individuo/colectivo”, de Alicia Moneva, y “otras luces”, de Patricia Gil. En el primero, Alicia reúne una serie de proyectos diferentes, pero que reflexionan todos ellos sobre la idea del colectivo, partiendo del concepto de lo individual. En tercer lugar, Patricia Gil nos presenta una colección de imágenes de paisajes que captan la intimidad y armonía de la naturaleza.

Junto a ellos, podemos disfrutar de los fotorelatos “Vista desde tostadas y zumo”, de Antonio Agustín Aguilar, “Y en la tormenta más atronadora”, de Gloria Carvajal, “Mujer con gatos y perro”, de Gabriel Rojas y “La espera”, de Consuelo Belmonte.

Portfolios

Individuo/colectivo. Alicia Moneva

Misterio bufo. Antonio Gallegos

Otras luces. Patricia Gil

Fotorelatos

Vista desde tostadas y zumo. Antonio Agustín Aguilar.

Y en la tormenta más atronadora. Gloria Carvajal.

Mujer con gatos y perro. Gabriel Rojas.

La espera. Consuelo Belmonte.

> descarga aquí la revista