En una era tan absurda como la que nos ha tocado en suerte, es normal no querer ver lo que nos rodea. De hacerlo, tendríamos que reconocer nuestro grado de responsabilidad y estupidez, y es preferible evitar esto, obviamente. Siempre habrá, no obstante, quien nos incomode mostrándonos ese absurdo, y nuestra primera reacción será tachar el mensaje de incoherente, aunque tras tomarnos la molestia de pensarlo por unos segundos, comprendemos que el mensaje es directo y sencillo, y los incoherentes nosotros y nuestra entorno. Alejandra Garrido (Madrid), nos habla sobre el inexplicable círculo del consumo en el que estamos cayendo. Su colección no necesita texto más allá de la invitación a verla.
De otro lado, y en esta ocasión desde Bratislava, Tia Danko muestra una colección de retratos femeninos entres los que destaca su atmósfera de pintura o escultura románticas y el ambiente fantástico, de sueños. Según ella misma dice, le inspiran los sentimientos y los sueños, y desde luego es lo que logra evocar.
Igualmente enraizada en lo femenino, María Sánchez (Ávila) presenta su colección “Casa sin jardín”, donde lo real y lo artificial confluyen en una imaginativa serie de escenas sugerentes e inquietantes.
Junto a estos portfolios, incluimos un artículo de fotografía de naturaleza, de Amadeo Molina, y nuestros habituales fotorelatos, esta vez de la mano de María Luisa Lastra, Victoria Martinez, Torres Tabanera y Clara Martínez.
Portfolios
Eden’s gone. Tia Danko
Casa sin jardín. María Sánchez
Consu_mismo. Alejandra Garrido
Fotorelatos
Aparecer versus presencia. María Luísa Lastra
Zensaciones. Victoria Martínez
2050. José Torres Tabanera
La tentación vive en tus ojos. Clara Martínez
Técnica fotográfica
Fotografiando orquídeas silvestres. Amadeo Molina
> descarga aquí la revista
No hay comentarios:
Publicar un comentario